El argentino internado por coronavirus en Japón no tiene más el virus

Info General - 17/02/2020

Se trata de un compatriota que se contagio en un crucero en cuarentena. Otros siete argentinos en cuarentena en el Diamond Prenciess.


El argentino que internado en Japón por haberse contagiado de coronavirus a bordo de un crucero en cuarentena en el sur del país asíatico, "no tiene más el virus" ya que el último test que se le practico dio "negativo", según informaron a Télam desde el Ministerio de Salud de la Nación.

 

“El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien", declararon.

 

Ante la consulta de si el argentino seguirá internado, las fuentes señalaron que entienden que le deben seguir haciendo "isopado", aunque por ahora esto no está confirmado.

 

Además, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se llevan detectados hasta 355 infectados entre más de 3.700 personas que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

 

La cuarentena a bordo del Diamond Princess concluye este miércoles.