ANMAT Solicita a comercios retirar de la venta conocida marca de galletitas

Info General - 09/02/2020

Se trata de las "Galletitas sin TACC Marca DONINAS", y la razón es que no aclara en la rotulación sobre la presencia de alérgenos.

 

Piden retirar de la venta una marca de galletas dulces sin tacc.
La razón es que “no exhibe en su rótulo la adecuada declaración de alérgenos según establece el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

 

La Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) informa, que deben retirarse de supermercados y almacenes los productos "Galletitas dulces Libre de Gluten Sin TACC Marca DONINAS" en diferentes variedades, por no aclarar en la rotulación sobre la presencia de alérgenos.

 

Así lo indicó el organismo provincial luego de la resolución emitida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que depende de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT).

 

La disposición oficial señala que los productos mencionados “con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa”; “con nueces y maní sabor avellanas”; “con chips sabor chocolate”; “con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol” deben ser retirados ya que “no exhiben en su rótulo la adecuada declaración de alérgenos según establece el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

 

A fin de proteger la salud pública, SUNIBROM advirtió a la ciudadanía sobre el consumo mientras los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes administren los mencionados productos, deberán suspender la venta al público de los mismos.