Brutal golpiza a una joven con parálisis parcial

Info General - 27/01/2020

Una mujer entró a un bar y se abalanzó sobre la víctima -que sufrió un ACV hace tres años- mientras su acompañante evitaba que los testigos intervinieran.

 

 


Una mujer de Zárate denunció esta semana que una joven atacó a su hija cuando festejaba su cumpleaños en un bar de esa localidad bonarense. El video de la golpiza se convirtió en un viral impresionante.

 

 

María Paz sufrió un ACV hace tres años y desde entonces su movilidad es reducida: tiene una hemiparesia (parálisis parcial) del lado izquierdo de su cuerpo, por lo que fue el blanco fácil de una joven que la atacó a golpes durante el festejo de su madre.

 

 

"De repente veo un tumulto de gente y pensé que mi hija había quedado en medio de una pelea, pero nunca me imaginé que estaban golpeándola a ella", relató Valeria, la madre de María Paz, a C5N.

 

 


"María Paz estaba avergonzada, lloraba, quedó con miedo", expresó Valeria. El personal de seguridad del bar y la pareja de la mujer lograron detener la pelea y echar a la agresora, pero la víctima quedó lesionada.

 

 

"Los golpes fueron todos de puño cerrado, como se ve en el video. Brutal, con mucha violencia. Ella tiene un tumor en el tálamo, en el cerebro, y los golpes fueron todos en la cabeza. Cuando se cae también", relató.

 

 

"Esta chica la había amenazado dos horas antes. Le dijo a maría paz que 'la iba a romper toda'. María Paz bloqueó el mensaje y ella fue a cumplir la amenaza", reveló Valeria, aunque todavía no está claro cuál fue el motivo del ataque.

 

 

"No sé qué le pudo pasar a esta chica por la cabeza. Salió del bar y rompió una moto y escupió al dueño del bar", reveló Valeria.

 

 

El cuerpo de su hija quedó "marcado" por los golpes de la agresora, y en el video se ve cómo la joven intenta defenderse sólo con su brazo derecho.

 

 

Valeria aseguró que nunca sabrá "qué hubiera pasado si estaba sola" su hija al momento del ataque. La agresora, explicó, llegó con una cómplice que "se ve en el video que sostiene a las otras para que no la defiendan a María Paz".