Corrientes: Duras críticas a la presentación a puertas cerradas del plan de playas

Política - 27/01/2020

El partido Comunista denuncia por violatorio de ordenanzas municipales el plan de playas en Corrientes y reclama a la oposicion "asumir su rol".

 

 

El PC afirma que el intendente Eduardo Tassano transformó a la Municipalidad de Corrientes “en un consorcio para que empresarios amigos realicen negocios en espacios públicos”.

 

 

El dirigente de esa organización Diego Silva dice que ello ha quedado en evidencia con la reciente presentación del plan de playas acompañado de empresarios pero sin concejales de la oposición

 

 

El Plan Playas 2021-2022 se realizó en el recinto del Concejo Deliberante " sin ediles opositores, entidades profesionales y ciudadanos que se oponen a la privatización de las playas públicas y costanera de la ciudad”, agregó.

 

 

Menciona que sobre la playa Arazaty funciona un parador que comercializa de manera exclusiva una cerveza de una reconocida marca internacional, lo que viola las mismas disposiciones municipales ya que está ya "por ordenanza está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las playas correntinas.

 

 

Silva responde a la explicación oficial que se tratan de "paradores" fácilmente desmontables. “Por su tamaño, los productos que comercializa y porque están construidos sobre un base sólida de hormigón; más que paradores estamos hablando de resto bares que se edificaron sobre un espacio público recuperado con la inversión estatal ".

 

 

“Las playas reconocidas en Argentina y el mundo no tienen construcciones sobre sus arenas, porque los turistas buscan naturaleza libre y limpia de contaminantes o consumismo”dijo también Silva.

 

 

“Estos emprendimientos violan ordenanzas municipales, leyes y la Constitución provincial; como también leyes nacionales y tratados internacionales”, señaló y pidió a la oposición "que asuman su papel"