Se habilitarán más radares en Corrientes

Info General - 24/01/2020

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que avanzará en los municipios correntinos en la implementación de mayores controles a motociclistas y habilitarán más radares.

 


La Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará en Corrientes un proyecto para abordar el control y la prevención de la conducción de motocicletas, y el fortalecimiento de un sistema de radarización para controlar la velocidad en las zonas más peligrosas.

 


"Las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se reunieron con 14 intendentes de Corrientes para abordar la seguridad vial de la provincia y establecer políticas para reducir la siniestralidad vial", informaron a ellitoral.com.ar fuentes de la agencia.

 

En el encuentro se trató la importancia de adherirse a la Licencia Nacional de Conducir (LNC), un proyecto para abordar el control y la prevención de la conducción de motocicletas, y el fortalecimiento de un sistema de radarización para controlar la velocidad en las zonas más peligrosas.

 

En primer lugar, se formalizó un convenio para la emisión de la LNC en 8 municipios de la provincia de Corrientes que no estaban adheridos. Esto permitirá mejorar los estándares de calidad de la entrega de la licencia, unificar los requisitos para acceder a la misma, capacitar al personal municipal de tránsito y recibir equipamiento tecnológico. A su vez, podrán acceder a la información del historial de infracciones de tránsito, a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y al Sistema de Antecedentes de Tránsito.

 


En segundo lugar, se comenzó a elaborar un proyecto que tiene como objetivo el control y la prevención en la conducción responsable de motos.  En particular,  se hace hincapié en mejorar el uso del casco y que todos los conductores posean la documentación obligatoria.

 

Por último, se trabajará de forma conjunta con la provincia en la implementación de un sistema integral de radarización que permita controlar la velocidad en zonas urbanas y periurbanas. Esto es de suma importancia ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los excesos de velocidad causan uno de cada tres siniestros de tránsito en el mundo. A su vez, a medida que se aumenta la velocidad, también se incrementan las probabilidades de tener una colisión con lesiones de diferente gravedad.