Comienza a proyectarse la nueva estación de GLPA en Corrientes

Info General - 23/01/2020

La sexta operadora de carga de automóviles de gas Licuado de Petróleo comenzó a proyectarse en la Provincia de Corrientes, que se sumará al corredor azul que viene gestando la Empresa argentina SIFER GAS.


A pesar de un enero trabado para los emprendimientos económicos y de la incertidumbre que en materia energética se plantea en los albores del gobierno de Alberto Fernández, emprendedores nacionales apuestan a nuevas iniciativas de desarrollo de movilidad alternativa y amigable con el ambiente.

 

La firma líder en Gas Licuado de Petróleo Automotor para Argentina, importadora, productora de equipos completos, Estación de Servicio y taller de conversiones, presidida por Raúl Persoaglia comenzó con la construcción de una sexta boca de recarga en la región que hoy en día todavía sufre problemas de abastecimiento de gas de red.

 

Como alternativa al GNC, el empresario destacó a surtidores.com.ar que “está en proceso embrionario una nueva expendedora de GLPA en Corrientes, que cubrirá otro tramo del corredor de aprovisionamiento de automóviles con equipos de gas licuado, junto a las otras cinco bocas de expendio que ya funcionan en Resistencia, Sáenz Peña, Corrientes y Formosa”.

 

Admitió que “todos los meses de enero en Argentina son inciertos” y que “el 2019 fue un año duro para todos”, pero sin embargo destacó que “pudimos mantenernos a flote y apuntamos a que a partir de febrero, se estabilicen en alza la cantidad de conversiones de autos con equipo de GLPA”.

 

Vale destacar que SIFER GAS, además se dedica a la instalación de equipos en las unidades para darle crecimiento al parque automotor que se abastece luego en las operadoras de la marca.

 

“Siempre que aspiramos a concretar un nuevo centro de recarga, calculamos que contando desde marzo, el primer trimestre sea de planificación, el segundo tramo de tres meses, de presentación de los requisitos requeridos y para el final del año, la aprobación y posterior inauguración”, expresó Persoaglia, compartiendo así su intención de que la nueva estación se active antes del comienzo del 2021.

 

Finalmente agregó que la idea se basa en “un diseño, construcción y operación de Estaciones de Servicio públicas de GLPA, con tecnología simple y confiable que permiten la carga a vehículos en muy poco tiempo, bajo los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa que regula la actividad”. Surtidores