Paso de la Patria: Liberaron a uno de los chaqueños involucrados en el choque fatal

Policiales - 21/01/2020

El acompañante que avaló y acompañó la fuga tras el crimen de un abuelo y su nietito, recuperó la libertad. El caso que conmociona a Paso de la Patria sigue en su cauce investigativo con pruebas que involucran a los acusados –principalmente al conductor de la VW Amarok-, que serían irrefutables.
Willi Rodríguez de 27 años, oriundo de Charata (Chaco) es por el momento el único detenido de la causa, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación.


Está acusado de atropellar y abandonar a un abuelo de 78 años y su nietito de 4. Si bien se desconoce la acusación que pesa en su contra, se estima que podría calificarse solo como homicidio culposo en accidente de tránsito, para luego agravarlo.


En Paso de la Patria, una testigo aseguró que "la camioneta venía sin luces y muy fuerte". El acompañante de Rodríguez, el joven Alexis Kifferl de 26 años -también oriundo de Charata- fue puesto en libertad y regresó al Chaco quedando la causa con un solo detenido.


Los testigos aseguraron que Kifferl acompañó al conductor a darse a la fuga luego del homicidio, hasta que finalmente fueron detenidos por la policía correntina.


Un integrante del grupo que había ido a Paso de la Patria confirmó que “se habían ido a dormir y ellos (los involucrados) agarraron la camioneta y salieron”.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Conductor alcoholizado se dio a la fuga tras chocar y matar a un abuelo y su nietito en Paso de la Patria

 


Anoche alrededor de las 21:40 por calles Curuzú Cuatiá y Virgen de Itatí de la localidad correntina, se produjo un siniestro vial que como consecuencia de ello un menor de 4 años y su abuelo de 78 años fallecidos tras ser colisionados por una camioneta la cual no habría detenido su marcha, siendo localizada minutos más tarde tras un operativo cerrojo.

 

El siniestro tuvo como protagonista a una camioneta marca Wolkswaguen Amarok conducida por un hombre (quien se habría dado a la fuga del lugar tras el siniestro) que habría colisionado a un hombre de apellido Enríquez, de 78 años, y al nieto del mismo un menor de 4 años de edad.

 

Tras ser alertado el personal Policial monto un amplio operativo en la búsqueda de este vehículo el cual fue localizado minutos más tarde por calles Prefectura Naval –entre Falcón y Curuzú Cuatiá- y dentro del mismo se encontraban dos sujetos, siendo su conductor uno de apellido Rodríguez, de unos 27 años, y su acompañante otro de apellido Kifferl, de 26,  luego tras la presentación en el lugar de personal de Transito local y al realizarle el correspondiente test de alcoholemia, habría arrojado como saldo positivo, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la Comisaria local.

 

Posteriormente el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares mientras que el adulto mayor fue derivado a la morgue del Instituto Médico Forense  de Corrientes capital para su posterior autopsia.

 

En el lugar se realizaron las diligencias del caso, en tanto efectivos policiales de la Comisaría de Paso de la Patria iniciaron de oficio la actuación sumarial.