Canjean casi $100.000 millones de Lecaps por nuevas Lebads y estiran vencimientos hasta fin de año

Info General - 20/01/2020

La cartera que lidera Martín Guzmán recibió un total de 263 ofertas por un total de Lecaps de $99.612 millones, lo que "redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones y una extensión de plazos".

 

 

El Ministerio de Economía canjeó este lunes deuda por $99.612 millones, al cierre del proceso voluntario de reperfilamiento de 5 letras, a cambio de los cuales se entregarán dos títulos nuevos con vencimientos en septiembre y diciembre próximos, se informó oficialmente.

 

 


"Fue un canje voluntario a valores del mercado", dijo esta tarde el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al comunicar a la prensa el resultado de la licitación, en el Palacio de Hacienda.

 

 

La operación permitió recibir 263 ofertas por un total de VNO de las LECAPs de $99.612 millones, lo que redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones.

 

 

También el canje permitió una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación, con nuevos vencimientos a 240 y 335 días de plazo.

 

 

La operación le permitió a los tenedores de los instrumentos elegibles canjear los títulos en condiciones de mercado recibiendo títulos nuevos a tasa variable, más un margen diferencial a mayor plazo.

 

 

De esta manera, el canje de LECAPs se hizo por Nuevas LEBAD más 400 puntos básicos, para el plazo más corto y por Nuevas LEBAD más 550 puntos básicos, para la opción más extensa.