Corrientes: Farmacias podrían dejar de atender al PAMI por deuda millonaria macrista

Info General - 20/01/2020

Desde el sector farmacéutico expusieron que corre riesgo la atención a PAMI en las farmacias para cientos de miles de jubilados.

 

 


La gestión de Mauricio Macri dejó una deuda millonaria  de 19 millones de pesos en el PAMI  y ante esto peligra la entrega de medicamentos, pañales y todas las prestaciones que brinda dicho organismo estatal para los jubilados.

 

 

Ricardo Peri, vice presidente del Colegio Farmacéuticos de Corrientes. charló con Radios Dos y dijo que en todas las farmacias del país “estamos con un grave problema de stock, ya que estamos con muy poco créditos con las droguerías, que son las que nos proveen los medicamentos.”

 

 

“Si antes de este miércoles no hay un cronograma de pago, se va a llegar a un corte. Siempre quedamos como los malos de las películas, pero hoy lamentablemente no hay stock”.

 

 

“Al delegado regional, ya le dijimos que reclame para ver que se puede lograr desde la UGL local. Tal vez hoy lunes puede haber alguna información. Es muy preocupante la situación de las farmacias”.

 

 

Desde el sector farmacéutico aclararon que cuando el PAMI adeuda prestaciones en medicamentos, no es con los laboratorios, dado que ellos cobran de las farmacias, sino que lo hacen con los comercios, que son los que tienen menos margen de ganancia y también menos respaldo económico.