VIDEO. Turismo Corrientes: Apareció un carpincho chapoteando en el mar

Info General - 20/01/2020

Solamente el hecho existencial de un video da crédito a una situación que podría pertenecer a un “cuento” trasnochado, en una ronda de fogones entre pescadores y malloneros, donde las mentiras para ver quién agranda más la realidad suelen ser exclusivas protagonistas.

 

Pero observar chapotear a un carpincho en las playas marinas de Necochea, un animal típico de los esteros correntinos del Iberá, es un poco más que increíble.

 


Las imágenes dan crédito de ello. Nadie se explica cómo un animalito blondo y siempre entrado en kilos, apareció campante en un lugar tan lejano, absolutamente inadecuado para él, acostumbrado al agua dulce y a una vegetación mucho más profusa que las playas bonaerenses.

 


Nadie explicó finalmente el destino que tuvo este animalito, ni cómo apareció en un territorio que podría ser tranquilamente inhóspito para el integrante de una fauna acostumbrada al agua dulce.

 


Sin embargo a este carpincho, que bien podría ser de origen correntino, nada le importó y se dedicó a disfrutar del verano chapoteando en el mar bien lejos de su hábitat natural.