Corrientes: Realizan tareas de prevención de enfermedades vectoriales en la Fiesta del Chamamé

Salud - 20/01/2020

El equipo de la cartera sanitaria entrega folletería informativa a las personas que asisten al evento, con el fin  prevenir Dengue, Zika y Chikungunya. En simultáneo, se trabaja en concientización sobre VIH, con entrega de preservativos.

 


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las tareas de prevención para evitar Dengue, Zika y Chikungunya. En este sentido, un equipo de la cartera trabaja todas las noches en el anfiteatro Cocomarola, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se lleva a cabo en el lugar. Concientización sobre esas enfermedades con entrega de folletería, es el eje central de la tarea.

 

 

El trabajo, realizado por la Dirección de Inmunizaciones de Salud Pública junto con la Municipalidad de Corrientes, también incluye prevención de VIH con entrega de preservativos y folletería informativa.

 

 

Por otra parte, previo a la realización del evento, Salud Pública realizó la fumigación del predio y sus alrededores.

 

 

Al respecto,  la coordinadora del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue, Angelina Bobadilla detalló: “Seguimos con las acciones de prevención de Dengue y las demás enfermedades vectoriales y, en este sentido, estamos trabajando todas las noches en la Fiesta Nacional del Chamamé con la comunidad, ya que es un ámbito muy importante por la gran cantidad de personas que asisten a ese evento”.

 

 

“Entrega de folletería informativa e indicaciones de prevención de Dengue, por ejemplo, sobre cómo identificar posibles criaderos, son parte de las tareas que se llevan adelante con la comunidad”, explicó.