Alberto Fernández será recibido por Francisco el 31 de enero

Info General - 15/01/2020

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. La reunión está pautada para las 11 (las 7 en Argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.

 

El encuentro se confirmó luego de que la Casa Rosada designara a Luis Bellando como el nuevo embajador ante la Santa Sede. El lunes en una entrevista con el canal C5N, Fernández había expresado sus ganas de ver al Papa. "Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina", sostuvo el mandatario nacional, en tanto que subrayó que una eventual visita de Francisco al país "es una decisión de él".

 

"Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros", afirmó.

 

El encuentro entre Alberto y Francisco comenzará con "un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca". Después de la reunión, se procederá el tradicional intercambio de regalos, se supo.

 

Antes de ser elegido presidente, Alberto Fernández ya había viajado al Vaticano a reunirse con Francisco, en agosto de 2018, para un encuentro en la "Casa Santa Marta". Bae Negocios