Monte Caseros

La muerte de Nino Largueri sigue siendo un misterio, ahora amenazan a la hermana

Interior - 14/01/2020

La denuncia fue presentada en Monte Caseros por la hermana de “Nino”, Anahí Andrade, “por supuesta coacciones”. Audios y mensajes con las amenazas ya están en la Justicia para su análisis. El expediente es el 10357/20. Luego de permanecer varios días desaparecido, “Nino” apareció muerto en el río Miriñay a finales de agosto de 2015.

 

 

Dentro de pocos días se estrenará el documental “¿Qué pasó con Sebastián “Nino” Largueri?”, documental que aborda los hechos que llevaron a la muerte a “Nino”. Se estrenará el 19 de enero en la localidad de Monte Caseros.

 

 

Pero, antes del estreno, la hermana del joven asesinado, recibió amenazas en las que le decían que se dejara “de joder” en relación a su reclamo de justicia.

 

 

A más de cuatro años, el crimen de Nino sigue impune. La Justicia tuvo en la mira a cuatro policías de Corrientes, pero el juicio fue suspendido el año pasado por una serie de irregularidades. En ese momento, el Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Alegre, de Monte Caseros, determinó la falta de mérito de los cuatro policías implicados en el caso, con lo cual, no hubo posibilidad de investigar el homicidio, tal como lo había pedido la defensa. Según trascendió, en el fallo, el juez Alegre había señalado que los imputados "...ni siquiera generan la sospecha suficiente para indagarlos por estos hechos...".

 

 

Ahora, tras las amenazas, la hermana de “Nino”, Anahí Andrade, presentó la denuncia correspondiente en la Justicia y la familia emitió el siguiente comunicado:

 

 

“Faltando pocos días para el estreno del Documental sobre lo ocurrido con Nino Largueri en 2015, su familia está recibiendo sendas amenazas para que se “deje de joder”, o sea que desista de seguir reclamando justicia.

 

 

“‘Hola Anahí Andrade dejate de joder con Nino vos loca o que te pasa…que clase de hermana es que SOS vos, tené remordimiento en tu conciencia, tenés que ir al cementerio a pedir perdón a tu hermano… ocupate de tus hijos de tu marido si seguí así te vas a morir te vas ir con tu hermano, pensá en tus hijos y tu maridó si le quieres…’ (SIC), son algunas de las amenazas vertidas por un número desconocido.

 

 

“Repudiamos enérgicamente estas cobardes amenazas y exigimos el inmediato esclarecimiento de las mismas a las autoridades” (SIC)

 

 

CASO “NINO” LARGUERI

 


El montecasereño "Nino" Largueri. según se establece en la causa, el 14 de agosto de 2015 a las 23y30, aproximadamente, fue llevado por la policía de la comisaría de Monte Caseros, desde una casa donde se encontraba. Nadie supo más de él.

 

 

Por la madrugada, "Nino" -quien padecía trastornos psiquiátricos- logró escapar de los policías que lo habían capturado y vecinos pudieron verlo en un descampado, muy ensangrentado y golpeado. Pero antes de que hubiera tiempo para algo, fue nuevamente capturado por la policía.

 

 

Y allí se perdió su rastro hasta el 31 de agosto de ese año, cuando apareció muerto en el río Miriñay.