Corrientes: S.O.S. Ruta 5

Info General - 14/01/2020

(IMÁGENES) La ruta provincial número 5 es altamente transitada, a partir de su incipiente conversión de vía troncal de algo que empieza a ser considerado como una gran urbe metropolitana que engloba a la propia capital correntina desde su ‘kilómetro Cero’ en la rotonda de la Virgen de Itatí. Desde allí se empiezan a integrar con los vecinos de los barrios Santa Rita, Ponce, Parque Cadenas; junto con la progresista Laguna Brava.

 


Por el medio de todo ello, se despliega la ruta 5 que –despacito- se va a perdiendo a “pedazos”. La estructura se agrava saliendo desde San Luis del Palmar hacia Lomas de Vallejos, transformándose en una odisea o cuestión de suerte, llegar sano y salvo o, por lo menos, no romper alguna parte del vehículo.

 

 

 

Los numerosos baches de una ruta que no está tan lejos de la capital, menos de 100 kilómetros, lo padecen a diario vehículos de todo tipo, transporte público, ganaderos de la zona y pobladores de Herliztka, Lomas de Vallejos, Caá Catí e incluso los habitantes de San Miguel.