El paisaje urbano es de todos

Info General - 11/01/2020

Ayer pasé una hermosa tarde en la playa al costado del puente, en compañía de mi hija Victoria, su esposo Diego, y mis nietos Ángel (el preguntón) y Benjamín... O sea utilicé el espacio amparándome en el derecho que me asiste como ciudadano nacido en la capital de la provincia de Corrientes.


Pero parece que hay una trama de intereses gestada entre gallos y medianoche, para cerrar, impedir, evitar, obsturar, el acceso público al balneario; y la pregunta que me hago es: ¿con qué derecho? La excusa es la construcción y puesta en marcha -en el lugar- de un lujoso Shopping. Entones la otra pregunta que me hago es: ¿se trata de una deliberada intención de privatizar ese espacio costero?.

 

Esto, necesariamente, me lleva la imaginación a la Habana, Cuba, durante la dictadura de Fulgencio Batista; o sea a la Cuba de los prostíbulos y las playas privatizadas...


Ayer también me tocó presenciar, en la misma costanera, una enérgica manifestación en repudio al mencionado proyecto que tiene, no es casual,  un peculiar olor a neoliberalismo...                                                              

 

Las fotos que adjunto, (sacadas por Victoria, hablan por si mismas del enojo y decisión de gran parte de la ciudadanía, a no dejarse avasallar en lo que es claro y definitivo: EL PAISAJE URBANO  NOS PERTENECE A TODOS.

 

Luis Angel Llarens