Preparar la tradicional ensalada de frutas puede costar más de $500

Info General - 14/12/2019

Generalmente, las familias preparan el mix para las fiestas de fin de año, aunque en este 2019 será un poco más costoso que en otras ediciones. Verduleros anticiparon que la semana que viene podría haber un repunte en estos ingredientes.


Para las fiestas de fin de año, es tradición que las familias preparen ensaladas de frutas y no pueden faltar en ninguna mesa del 24 ni 31 de diciembre. Sin embargo, este año será difícil cumplirlo dado a los precios de los ingredientes.

 

El Libertador consultó los precios en las Ferias Francas que se realiza todos los viernes en la plaza Vera y pudo saber que se necesita más de 500 pesos para realizar un postre básico para 4 personas, si se quiere hacer uno más completo puede llegar a 700 pesos.


Lo más llamativo de todo es que se trata de valores actuales ya que algunos verduleros no descartaron que la semana que viene pueda haber aumentos.


Según el relevamiento en los puestos, cada uno de los productos consultados por kilo se puede comprar al siguiente precio: ciruela 120 pesos, bananas 80 o 120 pesos, según el tamaño (la docena), duraznos 120 o 150 pesos, ananá 200 pesos, manzana 60 o 70 pesos, naranja 50 pesos (la docena).


En caso de querer agregar pera 60 pesos, kiwi 150 pesos, uva 150 pesos.


En otro orden de cosas, los puesteros destacaron que hay buena venta de sandía que se puede conseguir desde los 100 pesos ahora y se pueden encontrar, dependiendo del tamaño, en hasta 200 o 250 pesos.


Vale destacar que son valores que ofrecen productores de las Ferias Francas que recorren las plazas de la ciudad durante la semana, por lo que el costo se puede encarecer en negocios barriales o bien en los supermercados.


Respecto a los costos, un verdulero anticipó que la semana que viene podría haber actualizaciones y que el presupuesto para la ensalada de frutas para las celebraciones podría ser mucho mayor.