Se retoma la audiencia por el caso Tichellio: Este viernes declaran dos testigos

Policiales - 13/12/2019

Entre los testigos se destacan policías que participaron de la investigación del caso. Se centrarán en las pericias que se realizaron tanto en el vehículo en el que hallaron al agente penitenciario sin vida, como en la casa del matrimonio donde lo mataron.

 

Fueron citados a declarar cuatro testigos en el marco del juicio contra Lorena Encina (28) y su amante Miriam Jara (32) alias “El Guilian”, por el asesinato del  agente penitenciario Gabriel Tichellio.


El debate se reanuda esta mañana a las 9.30  en el Tribunal Oral Penal N° 1 compuesto por los  jueces  Ana del Carmen Figueredo; Cynthia Godoy Prat y Raúl Guerin.


Entre los testigos, comparecerán dos policías quienes fueron los que participaron de la investigación y los relatos se centrarán en el estado en que encontraron el cuerpo de la víctima dentro de la camioneta abandonada y las pericias que se realizaron en la casa del matrimonio, ubicada en las 147 Viviendas de la capital correntina.


También se hará mención a los objetos secuestrados a la vera de la avenida Maipú donde, de acuerdo a la pesquisa, las acusadas arrojaron los elementos que las vinculaban al homicidio.

 

En tanto aún resta que se incorpore por lectura el testimonio del hijo mayor del matrimonio, que si bien no presenció el crimen, sí estuvo en la escena minutos después.