Lucrecia Troia Quirch juró como fiscal de Instrucción Nº 1

Info General - 10/12/2019

Lucrecia Troia Quirch juró este lunes como fiscal de Instrucción Nº 1, de esta capital, en reemplazo de Buenaventura Duarte, que dejó ese cargo para asumir el 12 de julio último como ministro de Justicia de la Provincia.


Troia, con 16 años en la Justicia, asumió en un acto ante el fiscal general de la Provincia, César Sotelo, tras la lectura juró tras la lectura del Decreto Nº  3526 del Poder Ejecutivo Provincial.


“El principal objetivo será la implementación del nuevo Código Procesal Penal”, dijo la flamante fiscal en declaraciones radiales.


Como informó La República, el Senado provincial dio su acuerdo a la designación de Troia Quirch como fiscal de Instrucción Nº 1 durante la última sesión ordinaria del año, el 28 de noviembre.


El concurso reunió a siete interesados para el cargo y la ahora nueva fiscal resultó entonces segunda en la calificación, con 13,65 puntos, a partir de lo cual pasó a integrar la terna elevada por el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo.


El gobernador Gustavo Valdés la propuso para el cargo y remitió su pliego a la Cámara alta para el acuerdo correspondiente.