Liga Nacional: Bahía Basket recibe a Comunicaciones de Mercedes Corrientes

Deportes - 09/12/2019

El encuentro está programado para 20.30, pero el local hizo un pedido para comenzar a las 21 por la elevada temperatura que se espera para hoy.


Bahía Basket recibirá hoy a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en otra jornada de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.


El horario original del partido es el de las 20.30, pero ayer el local informó que se hizo un pedido a la AdC para comenzar a las 21, ya que para este lunes se pronosticó una máxima superior a 35 grados. Se confirmará en el transcurso de la jornada.

  

Esta noche van a dirigir Julio Dinamarca, Enrique Cáceres y Raúl Sánchez.

   

El equipo dirigido por José Luis Pisani buscará volver al triunfo luego de dos caídas: una ante Obras Sanitarias -de local- y la última ante Peñarol, en Mar del Plata.

   

Estos resultados redujeron el porcentaje de victorias de Bahía, que hoy suma 2 ganados y 4 derrotas (33,3 por ciento).

  

Están en duda las participaciones de Caio Pacheco (contractura de isquiotibiales de la pierna derecha) y del estadounidense Travis Weatherington (dolor en la entrepierna).

  

Comunicaciones tiene 3 juegos más disputados respecto de Bahía. Se ubica 8º con 5 ganados y 4 caídas (55,6 %).


El de hoy será su quinta presentación de visitante (un triunfo), mientras que para el representante de nuestra ciudad será el quinto en el Dow Center (2 victorias).

  

Esos números muestran a dos equipos irregulares que continúan buscando su mejor forma.

  

En el elenco correntino, dirigido por Ariel Rearte, está en duda la participación del tirador Selem Safar, quien sufrió una distensión en el gemelo izquierdo frente a Hispano Americano (hace 3 fechas).

  

El elenco aurinegro contará, entre otros, con José Defelippo, Luis Cequeira, Novar Gadson, Mariano Fierro, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Matías Bortolín, Kyle Davis y Chaz Crawford.

 

Anoche se enfrentaron por Liga de Desarrollo, con triunfo bahiense por 64-60. El goleador del ganador fue Facundo Tolosa (23).

 

Lunes de Liga
  

Además de Bahía-Comunicaciones la jornada de hoy tendrá otros tres partidos:

 

Libertad-Olímpico, a las 21.30 (dirigen Alejandro Ramallo, Mario Aluz y Leandro Lezcano).

 

Atenas-Hispano Americano, desde las 21.30 (Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y Raúl Lorenzo).

 

Gimnasia CR-Obras Sanitarias, a partir de las 21.30 (Pablo Estévez, Oscar Brítez y Leonardo Mendoza).

  

El domingo, en el horario de las 13, San Lorenzo le ganó a Ferro como visitante por 83 a 77 y por la noche Quimsa venció a Platense 90 a 78 como huésped. La Nueva