Adolescente de 15 años murió ahogado en una represa

Policiales - 08/12/2019

Luego de una intensa tarea de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de un adolescente que había desaparecido en las aguas de una represa de una estancia de la localidad de Juan Pujol mientras pescaba junto con otras personas.De acuerdo con las averiguaciones, el hecho ocurrió ayer en inmediaciones de la estancia San Antonio ubicado por la Autovía Nacional 12 a la altura del kilómetro 379 de esa localidad.

 

Todo comenzó el jueves en horas de la tarde cuando tres personas, dos mayores de 47 y 21 años y un menor de 15 años llegaron hasta una represa ubicada en el citado campo a pescar.

 

En un momento determinado, los pescadores quisieron pasar de un lado a otro de la costa y fue en esas instancias en que el menor desapareció de la superficie acuática. Personal policial tomó conocimiento del hecho ayer alrededor de las 0.15, por lo que de inmediato se dirigió hasta el lugar y recabó datos de lo sucedido.

 

Posteriormente, se inició una tarea de búsqueda en la que intervinieron diversas fuerzas como efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Policía provincial y bomberos de las localidades de Juan Pujol y Mocoretá. El intenso patrullaje culminó alrededor de las 14, hora en que los rescatista encontraron cerca del terraplén de una represa de una arrocera el cuerpo del adolescente de 15 años que reside en la zona rural de Juan Pujol.

 


Los restos fueron trasladados a la morgue local y tras ser examinados por los facultativos, determinaron que su deceso se produjo por asfixia por inmersión. Luego, las autoridades judiciales dispusieron que se realizara la entrega del cuerpo del joven a sus familiares para su velatorio e inhumación.

 


El menor se convirtió en la primera víctima del mes de diciembre. En lo que va del año asciende a 31 el total de personas que perdieron la vida por asfixia por inmersión, de los cuales 29 se registraron en el interior y 2 en Capital. En el caso intervino la comisaría de distrito de la localidad de Juan Pujol.