Para culpar a Cristóbal López, Elisa Carrió denunció ahora a Susana Giménez, Mirtha Legrand y grandes empresarios

Política - 02/12/2019

Se trata de una denuncia de Elisa Carrió contra los dueños de Oil Combustibles pero que ahora involucra también a personalidades de todo tipo.

 


Desde hace un tiempo, la diputada nacional y referente de Cambiemos Elisa Carrió realizo una denuncia penal por supuesto manejo discrecional de la AFIP y supuestas "coimas", centrándose en el caso de la empresa de Fabian de Sousa y Cristobal López, “Oil Combustibles”.

 

Sin embargo, se conoció que existen diversas personas que solicitaron el denominado "Artículo 32" bajo el mismo trámite. La lista es extensa y diversa: Desde clubes de fútbol hasta animadoras de televisión de la talla de Susana Gimenez, Mirtha Legrand y super modelos.

 

En su totalidad son 1232 personas -entre físicas y jurídicas- que están siendo notificados de que existe una causa en su contra por haber sido beneficiarios de los 1613 planes especiales de la AFIP otorgados durante la gestión de Ricardo Echegaray para poder financiar en cuotas sus deudas con el fisco.

 

De esta manera, constructoras, estrellas de televisión, modelos, clubes entre otros se encuentran ahora en esta causa judicial, que Carrió impulsó para apuntar exclusivamente contra las empresas del grupo Indalo. Todos ellos recibieron idéntico tratamiento administrativo en el organismo recaudador que la petrolera Oil Combustibles, que hoy enfrenta un  juicio oral por supuesta defraudación al Estado por haberse acogido a esos planes de facilidades y pagar en cuotas el Impuesto a la Transferencia de Combustibles.