Corresponden a 2018

Plan de Licenciamiento Especial, se empieza implementar en Corrientes

Sociedad - 02/12/2019

Desde este lunes se empieza a implementar un “Plan de Licenciamiento Especial” para el uso de las licencias anuales ordinarias postergadas por razones de servicio en la Administración Pública provincial que correspondan a años anteriores a 2019.

 

El plan se enmarca en una medida para minimizar los casos de no goce del beneficio por “razones de servicio”, tal como informara momarandu.com (ver relacionada).

 

La semana pasada momarandu.com dio a conocer el decreto del Ejecutivo provincial que aprobó un nuevo reglamento para el uso de licencias anuales ordinarias, y estableció un “Plan de Licenciamiento Especial” para el uso de las licencias anuales postergadas por razones de servicio que correspondan a años anteriores a 2019.

 

La decisión estatal fue tomada a través del Decreto Nº 3215, firmada por el gobernador Gustavo Valdés, en busca de “homogeneizar” los criterios, fundamentos y las posibilidades de uso de Licencia Anual Ordinaria para el descanso de las personas que prestan servicios en todas sus modalidades y niveles en la Administración pública provincial.

 

Se consideró necesario reglamentar la excepción que posterga el uso de las licencias anuales por razones de servicio, debido a que la normativa vigente no es lo suficientemente específica respecto a los motivos que permitan el otorgamiento de la excepción.

 

En el caso del plan de Licenciamiento Especial para uso de las Licencias Anuales Ordinarias postergadas o denegadas por razones de servicio fundamentadas por autoridad competente que correspondan a años anteriores a 2019, se aplica a todo el personal de la Administración Pública del Poder Ejecutivo.

 

Se exceptúa de la aplicación de este reglamento a las personas que se rigen por convenios colectivos de trabajo, con un régimen propio de licencias ordinarias anuales o vacaciones, a las que no se aplican las leyes de empleo público provincial en esta materia, en forma directa ni supletoria.

 

El uso de estas licencias se programará garantizando la normal prestación de los servicios que presta cada organización administrativa.

 

Así, se dispuso el cese al 29 de noviembre de 2019 de todas las causas o razones de servicio que motivaron las postergaciones o denegaciones del uso de Licencias Anuales Ordinarias en el lapso establecido para ello por razones de servicio fundamentadas, dictadas por la autoridad competente, que correspondan a años anteriores a 2019.

 

A partir del 2 de diciembre de 2019 el agente debe utilizar las licencias postergadas hasta agotar la cantidad de días que le correspondan, en los periodos de licenciamiento determinados en las normas que regular la actividad y en los días otorgados por la autoridad competente de acuerdo al Plan de Licenciamiento Especial.