Interior

Goya: El Municipio le pone una soga al cuello a las radios

Política - 22/11/2019

La Municipalidad de Goya, que comanda el radical Ignacio Osella, busca la aprobación de su Concejo Deliberante, para cobrarles –cada dos meses- a las emisoras locales, tasas por inspección que están entre los $68.250 y $95.550, para aprobarles sus estructuras de soportes de antenas y así funcionar “ajustadas” al orden municipal.

 


Los comunicadores aseguran que esas cifras por inspección son impagables y que con estas exigencias corren peligro de cierre varias radios, dejando en jaque a centenares de familias que dependen de ellas, bajo el flagelo de la desocupación.

 


Atención radios goyanas. Irresponsables.

 

"Esto votarán los concejales a pedido del intendente Ignacio Osella. Con esta medida habrá muchos más ‘Massalines’ que cerrarán, emprendimientos familiares, pero locales por sobre todo. Un verdadero disparate querer cobrarle a cada una de las radios que existen en nuestra ciudad una cifra inalcanzable de pagar”.

 

 

“Una radio local no puede pagar lo mismo que le quieren cobrar a Telecom, Personal, Claro o Movistar. Las radios locales son generadoras de trabajo y apenas muchas de ellas sobreviven con lo que se paga solamente de luz”.

 


“Al intendente y concejales sean serios a la hora de votar. Esto salió entre gallos y medianoche. Una vergüenza lo que hacen”. Es la coincidencia desde estos medios, que se hizo en forma de comunicado acercado a CorrientesHoy.com.

 

TASAS QUE ASUSTAN

 


Tasa por inspección de antenas de radiofrecuencia, radiodifusión y tele radiocomunicaciones.
Artículo 283º y siguientes del Código Tributario Municipal.

 


Artículo 100: Fijar a los efectos del pago de la tasa por inspección de estructura de soporte de antenas de telecomunicaciones los siguientes montos bimestrales:


Estructuras soportes de antenas de telefonía celular o de estas conjuntamente con otros sistemas de transmisión y/o difusión:

 

DESCRIPCIÓN / MONTOS


Pedestal por terraza $68.250,00.


En frentes y contra frentes por edificio $68.250,00.


Estructura de soporte sobre edificio $68.250,00.


Estructura de soporte sobre terreno $95.550,00.