Acusada por fraude

Corrientes: detuvieron a la denominada extraña dama

Policiales - 22/11/2019

La mujer, de 45 años, fue atrapada las denuncias de personas que lograron reconocerla. Como modus operandi se colocaba en la cola de los cajeros automáticos y ofrecía su ayuda para operar, tras lo cual cambiaba los plásticos.



Una enigmática mujer que venía siendo buscada desde hace tiempo por la Justicia en Esquina, en la provincia de Corrientes, fue finalmente detenida en las últimas horas acusada de cometer millonarias estafas y defraudaciones.



Fuentes judiciales informaron que la “extraña dama” era un personaje que se amparaba en el anonimato y que cada tanto aparecía y cometía delitos.



Las fuentes relataron además que se colocaba en la cola de los cajeros automáticos, donde ofrecía sus servicios a las personas que no sabían o tenían dificultad para operar. Una vez que “ayudaba” a los confiados usuarios procedía a intercambiar el plástico.


Según destacó la Justicia, tiene más de 10 denuncias, la mayoría por estafa o defraudación. Los montos en total ascendían a cifras millonarias, aseguraron.



Si bien hace tiempo era buscada hasta ahora los denunciantes carecían de datos precisos en cuanto a su descripción lo cual dificultaba la labor de los pesquisas.



Lo concreto es que los recientes denunciantes lograron brindar mejores descripciones, lo cual condujo a su localización.



Algunos de los damnificados se habían presentado ante la Fiscalía de Instrucción y otros ante la Comisaría Primera.



Una vez que fue ubicada quedó detenida y ahora se le fueron sumando expedientes de hace tiempo, donde las víctimas van a ser citadas a fin de reconocer o no a esta persona.



“Ahora comenzaron a revivirse causas de 3 o 4 años atrás”, precisó al portal Actualidad Esquina fuentes judiciales que precisaron que se la acusa de “estafas reiteradas”.



La describieron como una persona de unos 45 años, y que todo se generó a partir de una primera denuncia.  DiarioChaco