En Madrid

El tenista correntino participa como doblista y Argentina debuta ante Chile

Deportes - 19/11/2019

La lesión de Zeballos le abrió la puerta para ser el compañero de Máximo González, con quien afrontará uno de los puntos en la jornada de hoy.

 


Hoy en Madrid, comienza una nueva edición de la Copa Davis en su etapa final y con nuevo formato. La Caja Mágica de la capital española, será la sede que albergará el torneo en el que Argentina comparte grupo con Chile y con Alemania, y donde los capitaneados por Gastón Gaudio intentarán meterse entre los mejores de la competición.

 

El equipo nacional debuta a las 7 de la mañana ante Chile, se jugarán dos singles y un dobles. Bajo el mismo formato, el miércoles 20 el rival será el conjunto de Alemania.

 


Mientras ultimaba detalles para el debut en la renovada, el equipo argentino tuvo una mala noticia: Horacio Zeballos no entrenó con el resto de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho.
Por ese motivo, Gastón Gaudio se movió rápido para confirmar que Leonardo Mayer ocupará el lugar de Zeballos en la pareja de dobles junto a Machi González contra Chile.

 

Vale destacar que ambos ya habían probado juntos en un enfrentamientos de práctica ante Marcel Granollers y Feliciano López.
El marplatense Zeballos contó: "Hicimos estudios y no tenemos muy claro qué es. Se ve un pequeño hematoma y hay que esperar que se vaya. Mientras, hago recuperación con el equipo que tenemos acá y no dejé de jugar al tenis, lo que es bueno".

 


Zeballos, número cuatro del mundo en dobles y campeón este año en tres torneos, entre ellos dos Másters 1.000, será una baja sensible para Argentina porque es la carta más fuerte del capitán Gastón Gaudio para el dobles. Sin embargo, el equipo está tranquilo.

 


"Cuando pasó esto, entrenamos un par de días con Leo (Mayer), que es muy buen jugador de dobles, con grandes resultados", comentó Máximo González, que hará pareja con el correntino.
Mayer, en tanto, aseguró: "Estoy impecable físicamente. Muy bien. Estoy tranquilo y contento de estar en el equipo de nuevo".

 


Gaudio también se mostró confiado de que, más allá de los probables cambios obligados, el equipo llega muy bien para el duelo con Chile.

 


"Todos ellos jugaron bastantes series de Copa Davis y la experiencia de representar al país ya la tienen bastante entrenada. Hay un aspecto psicológico seguro cuando jugás un evento así, pero estos son chicos que están hace rato entre los mejores del mundo, algunos ganaron la Davis en el equipo. En ese sentido están más que preparados", analizó el capitán argentino.

 


En lo que respecta al singles, no hay dudas: Diego Schwartzman y Guido Pella serán los encargados de buscar los dos primeros puntos de la serie ante Cristian Garín y Nicolás Jarry, los dos mejores jugadores chilenos.

 


"Estamos listos. Llegamos hace una semana así que pudimos practicar mucho. Aunque Chile es un rival muy difícil, nos conocemos mucho. Y pienso que va a ser muy difícil, tienen muy buenos singles y va a ser una serie cerrada", comentó Schwartzman, 14° del mundo. Y anticipó: "Con Cristian ya jugamos muchas veces. Es un gran jugador que se ha podido instalar entre los mejores. Va a ser un partido bueno".

 


Pella, en tanto, afirmó: "Para mí todos los puntos son importantes. Y en este formato el dobles toma mucha importancia. Tenemos que jugar a full los tres partidos, sacarnos los nervios de la competencia nueva y ver quién maneja mejor la presión".

 


De acuerdo a la programación oficial, el bahiense (25° del ranking) y Jardy (77°) abrirán la acción del match. Después jugarán Schwartzman y Garín (33°). Y finalmente se disputará el dobles.
Será el 18° enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Davis. Nuestro país lidera el historial por 9-8. El último duelo lo jugaron en 2018 en San Juan, por la semifinal del Grupo América I, que los locales se llevaron por 3 a 2.

 


Argentina volverá a jugar el miércoles, en el segundo turno, ante Alemania en el cierre de la primera fase. En tanto, la acción de este martes se completará con los choques Francia-Japón (grupo A), Kazajistán-Holanda (E), España-Rusia (B), Estados Unidos-Canadá (F) y Australia-Colombia (D).
En total son 18 países los que participan de la fase final de la Copa Davis. Se conformaron seis grupos de tres y a cuartos de final clasificarán los primeros de cada zona y los dos mejores segundos.