Según datos oficiales

El NEA, la región con mayor porcentaje de menores de edad circulando en motos

Info General - 19/11/2019

Datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ubican al noreste como la región con mayor proporción de motos observada con, al menos, un menor de edad.

 

Así lo revelan datos estadísticos del Observatorio Nacional de seguridad Vial en cuanto a la circulación y protección de menores de 0 a 18 años en motos.

 

A nivel país el 8% de las motos fue observada con al menos un menor de edad, pero la región NEA trepa al 11%.

 

En cuanto a uso de casco, en la región, el 32,6% de menores de 18 años viaja con casco, por encima de la media nacional del 27,8%.

 

Las regiones Pampeana, NOA y NEA son las zonas geográficas en que se observa mayor proporción de motos que circulan con menores de edad. A su vez, la región Pampeana (22,6%) y NOA (17,9%) presentan niveles de protección inferiores a la media nacional (27.8%).

 

En el país, las ciudades con menor cantidad de habitantes (hasta 100 mil) observan la mayor proporción de motovehículos con menores de edad.

 

A su vez, en las ciudades más pequeñas, se registran los niveles de protección de menores más bajos (14%) y una caída significativa respecto de 2016.

 

La protección de menores de edad en moto mediante el uso de casco no presenta diferencias según el género del conductor. Sin embargo, la caída observada en el nivel de protección de menores de edad en general se debe a un decrecimiento del uso de casco entre ocupantes menores, cuando el motovehículo es conducido por una mujer.