Corrientes

Aberrante hecho en Goya: Una madre encuentra a su pareja abusando de su hija

Policiales - 19/11/2019

Fue denunciado por su pareja. La jovencita sometida es su hijastra y tiene 13 años. Quedó preso.

 

Un hecho aberrante se registró en horas de la madrugada de ayer, en la localidad correntina de Goya, cuando una mujer descubrió a su pareja cuando estaba abusando de su hija. El supuesto abusador buscó ayuda en el domicilio de un amigo. La policía lo encontró escondió bajo una cama.

 

 


Una adolescente de 13 años recibió contención psicológica tras contar ante sede policial que hace un año sufría abusos sexuales por parte de la pareja de su madre, su padrastro.
El hecho que conmocionó a la sociedad goyana fue descubierto en la madrugada de ayer, cuando la progenitora encontró a su pareja en pleno acto sexual con su hija.

 

 


Según datos aportados por fuentes policiales, el sospechoso de abuso sexual, un hombre de apellido Escobar, de 41 años, todas las noches “le daba a su pareja pastillas para dormir.
Pero anoche (por ayer) la señora se despertó y fue cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la habitación de la jovencita”.

 

 


“Al llegar al lugar, encontró al hombre en pleno acto sexual”, informaron a este medio.
“La mujer comenzó a gritar y Escobar escapó. Se fue de la vivienda”, agregó la fuente consultada.
La mujer denunció el hecho acompañada por vecinos, quienes pidieron además ayuda policial para localizar al supuesto abusador prófugo.

 

 

En horas de la madrugada, personal de la comisaría Segunda comenzó tareas de rastrillaje.
Lo hallaron bajo la cama de una vivienda, propiedad de un amigo de la familia.
El conocido de Escobar se domiciliaba en el barrio Mauricio Valen

 


Luego de la denuncia de la progenitora ante autoridades de la comisaría de la Mujer y el Menor, la adolescente fue atendida por el médico forense. En tanto, en horas de la mañana, peritos recolectaron datos de la vivienda en la que ocurrió el hecho, ubicada por calle Uruguay al 700.

 

 


Durante varios meses sufrió las vejaciones

 


Por otra parte, la jovencita recibió contención psicológica.
Fue entonces que relató las vejaciones a las que había sido sometida, al parecer hace un año.
“La chica habría sido sometida sexualmente y amenazada para que no hable sobre el hecho, hace varios meses atrás”, indicó una fuente consultada.

 

 


Al cierre de esta edición, el hombre permanecía a disposición de la justicia y se espera que hoy preste declaración sobre la acusación aberrante.

 


Intervine en la causa el juzgado de instrucción Nº1 de esa localidad.