Más de 181 menores fueron abusados por este médico, en Francia

Internacionales - 19/11/2019

Hasta el momento ya hay 184 denuncias en contra de Joël Le Scouarnec, arrestado en 2017.


Tras meses de investigación, la Fiscalía francesa anunció este lunes que ha recogido 184 denuncias de pederastia contra el médico Joël Le Scouarnec, en cuyo domicilio la policía encontró un diario personal en el que relataba algunos actos sexuales con menores.

 

Hasta el momento las autoridades han entrevistado a 209 de las 250 víctimas potenciales, algunas de las cuales tenían “recuerdos precisos” de los hechos.

 

En total, según indicó en un comunicado el fiscal de la ciudad de La Rochelle (suroeste), Laurent Zuchowicz, 184 han presentado denuncia, de las cuales 181 eran menores en el momento de los hechos.

 

Le Scouarnec será juzgado el próximo marzo por cuatro violaciones de menores, que parcialmente confesó tras su arresto en mayo de 2017, tras la denuncia presentada por una menor.


Pero en sus pesquisas, los investigadores encontraron el diario en el que, de forma manuscrita, escribía encuentros sexuales, lo que les llevó a ampliar la investigación, hasta descubrir las 250 potenciales víctimas.

 

En los relatos, separados entre niños y niñas, el doctor incluía los nombres de las víctimas y, en algunos casos, sus señas. Los investigadores también hallaron imágenes con menores, muñecas y pelucas.


Los presuntos delitos tuvieron lugar entre 1991 y 2017 en los diferentes lugares en los que ejerció como médico, en varias localidades del este y el noreste de Francia.

 

Le Scouarnec ya fue condenado en 2005 por tenencia de imágenes de pornografía infantil.