Parte del interior también

Fin de semana largo en Corrientes, las visitas superaron las expectativas

Info General - 18/11/2019

La ocupación real superó las expectativas de reservas del fin de semana largo en Corrientes y alcanzó el 90%, según el relevamiento elaborado por el Observatorio Turístico.

 

 

De acuerdo a lo indicado por la dependencia provincial, el informe previo al fin de semana largo en la provincia, indicaba una ocupación de 70%.

 

 

En tanto, los datos que se desprenden del trabajo señalan que, de un total de 18.020 plazas ofrecidas, se utilizaron un poco más de 16 mil, con una estadía promedio de tres noches.

 

 

Los destinos con mayor demanda fueron Mburucuyá con el 100%, Corrientes Capital con el 98%, Concepción del Yaguareté Corá el 97%, Paso de la Patria 87% e Ituzaingó 85%.

 

 

En tanto que, por microrregiones y corredores turísticos, el mayor porcentaje lo tuvo el Sur Correntino, seguido del Solar de las Huellas, Gran Corrientes, Iberá, Paraná Sur, Paraná Norte y Jesuítico Guaraní, detalló el Observatorio.

 

 

De este modo, la provincia de Corrientes fue uno de los lugares más visitados, con motivo del feriado del Día de la Soberanía Nacional -del miércoles 20 de noviembre pasó al lunes 18, día no laborable-.