Travesía

Un joven correntino nadará desde Itati a Capital

Info General - 18/11/2019

Nicolás Segurado es un joven nadador correntino que vive en Córdoba y se puso como objetivo unir las costas itateñas con las de la Capital correntina nadando por el Río Paraná.

 

 

Comentó que participó en una travesía en Santa Fe, en la que nadó por alrededor de 57 kilómetros y tiene la intención de instalar esta travesía a modo de competencia en las costas litoraleñas. 

 


El 15 de diciembre será la fecha y el joven tiene previsto partir alrededor de las 8:30 desde Itatí, río abajo hacia Corrientes. Además, a modo de agradecimiento por la performance obtenida en las competencias, intentará llevar en la lancha que lo acompañará una imagen de la Virgen María de Itatí.

 

 


Recordó que desde los 14 años que nada a nivel competitivo en aguas abiertas y ahora vive en Córdoba, donde entrena y compite periódicamente.

 

 

Recalcó su intención de conformar un circuito fijo en estas costas para generar una marca y mejorarla o instalar una competencia local con otros nadadores de esta región, del país e incluso de otras partes del planeta.