Corrientes Capital: Mc Donald´s recibe a sus clientes frente a una plaza abandonada

Info General - 17/11/2019

La provincia cedió uno de los inmuebles más antiguos de la capital correntina que data de 1914, el cual fue remodelado manteniendo su valor histórico, donde a su vez converge la impronta vanguardista dado que el local incorporó las últimas innovaciones tecnológicas, a la firma  Arcos Dorados en una  inversión de 2 millones de pesos, frente a una de las plazas centrales de la ciudad como lo es la Plaza Juan de Vera.

 

Cientos de clientes visitan el local céntrico por la peatonal Junín, y muchos eligen degustar las populares hamburguesas de la marca, sentados en los bancos ubicados en la Plaza Vera, una plaza que se inauguró en el año 2004, un espacio público recuperado donde funcionó el recordado Mercado Municipal, demolido con la promesa de la construcción de un shopping.

 

En la actualidad la plaza se encuentra en un triste estado de deterioro, las fuentes de agua no solo no funcionan sino que además el agua estancada, genera un ambiente propicio y  riesgoso para la salud de quienes se encuentren a sus alrededores, con la facilidad de convertir en criaderos de dengues.

 

 

Por otro lado, en la misma plaza, a pocos pasos de Mc Donlad´s se encuentran también una de las paradas de colectivos, donde en algún momento funcionaron los televisores inteligentes, manteniendo al tanto a los pasajeros de los horarios del transporte público y sus respectivos recorridos, de esos televisores, solo quedan buenos recuerdos.

 

Quienes pasen por Junín y Rioja podrán verificar que los televisores no solo no funcionan sino que además se encuentran rotos, haciendo juego con el abandono y deterioro de la plaza Juan de Vera.

 

Llamativa falta de intervención y control por parte del municipio para cuidar y mantener en buen estado aquellos espacios públicos donde los correntinos y foráneos, acostumbran a dar paseos en familia o con amigos.