Empresarios mexicanos se reúnen en Argentina para impulsar políticas de empleo

Política - 17/11/2019

La convención con sede en el Hotel Hilton se desarrolla del 16 al 19 de noviembre. Durante el lanzamiento de las jornadas disertaron el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis.


Unos 250 empresarios mexicanos llegaron al país para participar de una convención con sede en el Hotel Hilton, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre y cuyo eje es la implementación de políticas que impulsen el empleo, la incorporación de nuevas tecnologías y el trabajo conjunto entre ambos países.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Ruiz Buelna, presidente de Tecnología Especializada Asociada de México (Team), empresa anfitriona que concretó su convención anual WITeam19 en Buenos Aires, ciudad que fue seleccionada por su peso en la industria tecnológica, las sinergias significativas que tiene con México y su gran desarrollo cultural, según expresaron.

 

Durante el lanzamiento de las jornadas disertaron el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis.

 

“Realmente hay una conexión entre argentinos y mexicanos que se destaca por sobre otros países”, afirmó Sabor. Y mencionó la calidez con la que se encontró en México y cómo eso favoreció el clima de negocios que llevó a que elijan Argentina para realizar la convención.

 

Asimismo, destacó las condiciones de la Ciudad para el desarrollo de negocios, y mencionó a las cinco empresas unicornio que se desarrollan allí, que son las compañías emergentes, de base tecnológica.

 

Por su parte, Jarvis subrayó: “Para nosotros es muy importante este encuentro, más allá de las oportunidades de negocios. Nos sentimos orgullosos de acompañar a empresarios y a quienes desean generar proyectos, ideas y oportunidades.

 

 

Desde la Ciudad venimos impulsando políticas públicas que tienen que ver con la incorporación de la tecnología en salud, en educación, en seguridad, para brindar más y mejores servicios a la gente, y que sientan al Estado presente, dando respuesta en cada necesidad”.

 

Y agregó que cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asumió a fin de 2015 junto con todo su equipo, lanzó 54 compromisos con los vecinos para llevarlos adelante en sus cuatro años de gestión.

 

"Hoy, llegando al cierre de su primera gestión, puede enorgullecerse de haber cumplido con todos: Viaductos, Paseo del Bajo, Urbanización de Barrios, grandes obras hidráulicas, avances en materia de seguridad, sistematización de procesos. Trabajamos en base al modelo de Ciudades inteligentes, donde se aplica la tecnología no sólo para el desarrollo y para satisfacer las demandas de los vecinos, sino también para transparentar las gestiones hacia adentro”, destacó.

 

Y concluyó al afirmar que en materia laboral se viene implementando desde hace cuatro años un modelo de gestión dinámico, que se mantiene a la vanguardia en relación al resto de las provincias del país y de las principales ciudades de Latinoamérica.

 

Posteriormente, Miguel Ruiz Hernández, CEO de Team estuvo a cargo del panel “Disruptive Innovation”; Gustavo Gómez, gerente general de Enterprise Group y de Hewlett Packard Enterprise México (HPE), lideró el panel de “Change 2020”.

 

El encuentro contó con la presencia de directivos de primer nivel, partners, fabricantes y el equipo del propio Team, con el fin de generar demanda y abrir nuevas oportunidades. Para el cierre de la convención está previsto que los presentes compartan una cena patrocinada por HPE.