Smart City Expo World Congress

Corrientes: Pretenden crear una ciudad inteligente

Política - 17/11/2019

El titular del Ejecutivo comunal, Eduardo Tassano participará del  Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona. Como parte de la agenda de visitas a fábricas, a entidades y a empresas que elaboran elementos de funcionamiento moderno.

 

 

El intendente, Eduardo Tassano concurrirá al Smart City Expo World Congress -a iniciar el martes 19-, el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, que este año tendrá por sede a Barcelona. La participación de la comitiva, que también estará integrada por otros intendentes correntinos, se producirá a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

 

 

Previo al viaje a Europa, el titular del Ejecutivo municipal señaló: "Este Congreso va en el sentido que buscamos nosotros: una ciudad amigable, moderna y sustentable, ejes que están considerados en el Smart City", aseguró.

 

 


Posteriormente, recalcó que el encuentro contará con "una agenda de trabajo muy importante con diferentes visitas a fábricas, a entidades, a empresas estatales y privadas, que generan elementos de funcionamiento de la ciudad que son muy modernos y valorables".

 

 


La decisión de Tassano de participar activamente de este tipo de encuentros se debe a la importancia que, desde el inicio de su gestión, le imprime a la búsqueda constante de transformar a Corrientes en una ciudad moderna, con mayores facilidades para los vecinos, como así también a temáticas relacionadas con la inclusión y el ordenamiento urbano, entre otras.

 

 


El programa del Congreso tratará durante tres días de intenso debate los principales retos en torno a las siguientes temáticas: Transformación digital, Entorno urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas. El formato del evento se centra en cinco pistas principales, lo que permite una discusión en profundidad en una amplia gama de formatos.