Por la bajante del río Paraná cae la producción de agua potable

Info General - 15/11/2019

Claudio Westtein, presidente de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial, dijo por ese motivo se pidió disminuir el suministro que se envía al Gran Resistencia y al primer y segundo acueducto. A esto sumó que el aporte de los ríos chaqueños Negro y Tragadero, afluentes del Paraná, provocaron "el aumento de la salinidad y color, producto de los aportes de las napas y materia orgánica".

 


La persistencia del bajo caudal de agua del río Paraná genera una disminución de la producción de agua potable en Chaco en un caso de "situación extrema", dijo Claudio Westtein, presidente de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep).

 

En declaraciones radiales, Westtein dijo que esto motivó que el Sameep decidiera "diminuir el suministro de agua potable que se envía al Gran Resistencia y al primer y segundo acueducto" y pidió "hacer un uso racional del agua".

 

A esto sumó que el aporte de los ríos chaqueños Negro y Tragadero, afluentes del Paraná, provocaron "el aumento de la salinidad y color, producto de los aportes de las napas y materia orgánica".

 

Ante esa situación, el funcionario dijo que Sameep "extrema medidas para seguir garantizando la calidad del agua de red" y que la menor producción de agua potable obliga "a racionalizar el uso cotidiano".

 

Asimismo, Westtein dijo que la situación "evidencia que debemos trabajar de manera responsable y entender la gravedad de lo que está sucediendo con el cambio climáticos y que debemos trabajar en conjunto".