Interior de Corrientes

Municipales de Goya celebran su día y un sector de ATE pide recategorizaciones

Info General - 08/11/2019

Hoy se celebra el Día del Empleado Municipal. Por tal motivo, el referente de Verde Anusate de ATE, José Luis Leguizamón saludó a todos sus pares de la comuna y los invitó a compartir una reunión para recordar la jornada.Destacó la importancia de que se otorguen las recategorizaciones y dijo que aspira a que ATE central les permita representar a los trabajadores en la Mesa de Relaciones Laborales.



En declaraciones a Goya Visión, Leguizamón comentó que entre las luchas de estos días se procura una jerarquización de todos los empleados, conforme a sus áreas de trabajo. Este reclamo se planteó en la Mesa de Relaciones Laborales donde la conducción oficial de ATE decidió retirarse.  Por lo cual, Leguizamón anunció que pedirá a la central de ATE en Buenos Aires para que le otorgue a Verde Anusate la autorización necesaria para representar a los trabajadores en esa Mesa.

 


En primer término, Leguizamón dijo: "Saludo a todos los municipaleros, que están dolidos, que estaban esperanzados en la famosa categoría que en el futuro se quieren jubilar bien, con un sueldo  digno después de tantos años de servicio. Hay que recordar que el Ejecutivo se tiene que acordar que se llevan los laureles pero con el trabajo del obrero".

 


Leguizamón explicó que "ATE se aleja de la Mesa Laboral, nos sentimos defraudados porque en las elecciones que hubo en ATE las gano los que pertenecen a la lista Verde y Blanca pero nosotros como referentes de la Verde Anusate perdimos y no tenemos derecho a hacer reclamo porque no tenemos el aval de la personería jurídica y gremial".

 


También recordó que "tenemos una ordenanza que dice que cada dos años el jefe de áreas tiene que dar informe por escrito al Ejecutivo viendo el desempeño de cada empleado".

 


"Este 7 de noviembre asumían las autoridades electas de ATE nacional en todo el país la semana que viene entre jueves  y viernes viajo a Buenos Aires para hacer el planteo por lo que hizo  ATE en Goya y pelear para traer un poder con la licencia gremial y la personería jurídica para poder pelear nosotros desde el lado de afuera. Tendremos que buscar la forma legal para que nosotros podamos tener participación y presente al intendente y de esa manera  nuestra agrupación pueda participar y pelear por nuestros compañeros", aseguró.

 


"Como agrupación vamos a elevar para que evalúe lo que pasó en Goya, no es una situación grave pero si le corresponde a ellos porque están en funciones", dijo.

 

MASSALIN


Por otra parte Leguizamón manifestó su solidaridad con los empleados de Massalin.Y dijo: "Hoy es un día doloroso para Goya. Hoy cuando se iba a celebrar la liturgia por el Dia del Empleado me decía el sacerdote "parece que se nos va Massalin nomas".

 

Pero les pedimos una homilia para ellos en nombre de los trabajadores municipales, no adherimos. No podemos ser menos, somos todos laburantes,  no podemos mirar atrás, por eso nos solidarizamos con el grupo de Massalin de parte de la Verde Anusate a nivel nacional".