Ruta Nacional N° 123

Felipe Yofre: Piratas del asfalto asaltaron a un transportista

Policiales - 08/11/2019

La banda de malvivientes circulaba en un automóvil con el cual interceptaron, en la madrugada de ayer, a un camionero sobre Ruta Nacional 123. Bajo amenazas con un arma larga lo redujeron en la banquina. Sustrajeron varias cajas de medicamentos y dinero.


Una ban­da de “pi­ra­tas del as­fal­to” asal­tó ayer a un ca­mio­ne­ro en ju­ris­dic­ción de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Fe­li­pe Yo­fre y ro­bó va­rias ca­jas de me­di­ca­men­tos co­mo tam­bién di­ne­ro.


El atra­co a ma­no ar­ma­da su­ce­dió a la ma­dru­ga­da so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 123, a unos 20 ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te del pue­blo.


Fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron a dia­rio épo­ca que el con­duc­tor del trans­por­te fue mal­tra­ta­do aun­que no su­frió he­ri­das. Se tra­ta de un hom­bre de 48 años, oriun­do de la pro­vin­cia de Cha­co des­de don­de via­ja­ba a re­a­li­zar en­tre­ga de re­me­dios a di­fe­ren­tes far­ma­cias.


A las 4 el tra­ba­ja­dor que ma­ne­ja­ba un ca­mión Fiat Ive­co fue al­can­za­do por un au­to de co­lor gris, de vi­drios po­la­ri­za­dos con cua­tro ocu­pan­tes, se­gún pre­ci­só la víc­ti­ma an­te las au­to­ri­da­des.


Uno de los mal­vi­vien­tes a tra­vés de una de las ven­ta­ni­llas de aquel ve­hí­cu­lo, des­crip­to co­mo un Che­vro­let Cor­sa, le apun­tó con una es­co­pe­ta mien­tras le ha­cí­an se­ñas pa­ra que de­tu­vie­ra la mar­cha.
El cho­fer di­jo que por te­mor a su­frir un dis­pa­ro ami­no­ró la mar­cha y es­ta­cio­nó en la ban­qui­na, en un tra­mo de rec­ta.


Los mal­vi­vien­tes apro­ve­cha­ron a re­du­cir­lo. Mien­tras uno de ellos lo man­te­nía apun­ta­do con el ar­ma de fue­go el res­to con­su­ma­ba la sus­trac­ción de bul­tos lle­nos de fár­ma­cos.


Ade­más, los mal­he­cho­res ro­ba­ron una su­ma es­ti­ma­da en tres mil pe­sos y un te­lé­fo­no ce­lu­lar que eran pro­pie­dad de la víc­ti­ma, se­gún pre­ci­só en la de­nun­cia.


La in­for­ma­ción de lo su­ce­di­do fue co­mu­ni­ca­da ra­to más tar­de alas au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría de Yo­fre, dis­tan­te unos diez ki­ló­me­tros apro­xi­ma­da­men­te del es­ce­na­rio del asal­to.

 

Des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad pre­ci­sa­ron que las co­mi­sa­rí­as de la re­gión fue­ron aler­ta­das del ilí­ci­to aun­que los au­to­res del he­cho no fue­ron en­con­tra­dos.


La cau­sa fue ini­cia­da co­mo ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma en des­po­bla­do y en ban­da.


A fi­nes de 2017 y prin­ci­pios de 2018 la zo­na Sur de la pro­vin­cia fue es­ce­na­rio de nu­me­ro­sos ata­ques de “pi­ra­tas del as­fal­to”, con va­rios he­ri­dos e in­clu­so un ca­mio­ne­ro ul­ti­ma­do a ba­la­zos.


Aque­llos ca­sos re­so­na­dos ge­ne­ra­ron una in­ves­ti­ga­ción con­jun­ta en­tre la Po­li­cía de Co­rrien­tes y la de En­tre Rí­os. Así de­ter­mi­na­ron que la ma­yo­ría de los gol­pes fue­ron co­me­ti­dos por un gru­po cri­mi­nal pos­te­rior­men­te des­ba­ra­ta­do.