Nuevos detalles sobre la investigación por la muerte de Octavio Ortmann

Policiales - 08/11/2019

Los abogados de la familia de Octavio Ortmann, recibieron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y del edificio donde ocurrió la tragedia en la madrugada del domingo.  Tras analizar las grabaciones los letrados indicaron que los menores que estaban siendo involucrados en las redes sociales, no habrían estado con el joven de 16 años al momento de la caída. La semana que viene volverían a prestar declaración lo jóvenes  y los propietarios del departamento.

 

Abogados de la familia de Octavio vieron el material fílmico extraído de las cámaras de seguridad del edificio y de cámaras aledañas.

 

Tras el análisis de las grabaciones la querella indica que los chicos nombrados en las redes sociales, no habrían estado con Octavio en el momento en el cayó del cuarto piso del edificio ubicado sobre calle Moreno. Los adolescentes habrían salido a acompañar a unas amigas y cuando volvieron al se habrían encontrado con la trágica hecho.

 

Por otra parte en cunto a las fotografías que se viralizaron en la redes sociales,  en las que se observa a uno de los jóvenes cerca del cuerpo de Octavio  y a pocos metros de un patrullero policial.

 

En las grabaciones también se habría ratificado que hubo una manipulación del cuerpo del joven de 16 años por parte de los amigos,  que cuando llegaron y lo encuentraron a Octavio en esa situación, estaban asustados y querían ayudarlo.

 

Pero lo que agravaría la situación es que todo eso habría ocurrió frente a un patrullero de la Policía de Corrientes, el cual llegó momentos antes tras un llamado al 911 pero no cuidaron la escena. Cuando los jóvenes llegaron al edificio y lo vieron a Octavio, en el marco de la desesperación intentaron auxiliarlo delante de los uniformados, con los que se dañó la posibilidad de tener más pruebas para la investigación.

 

La semana que viene todos los adolescentes que estaban con Octavio Ortmann volverían a prestar declaración al igual que los propietarios del departamento.

 

En tanto  que los investigadores solicitarían la revisión de más cámaras de seguridad para ver el momento en el que ingresaban todos los chicos al edificio,  para saber cuántos entraron  y comparar cuántos salieron y determinar si Octavio estaba solo o no al momento de su caída.

 

En 15 días se conocerá el resultado de la autopsia al cuerpo

 

El informe revelará más datos acerca del estado del cuerpo del menor de 16 años. Este jueves los abogados querellantes comenzaron a analizar cada uno de los videos registrados por las cámaras de seguridad de la torre.


Los abogados querellantes de la causa donde se investiga la muerte de Octavio Ortmann (16) analizan los videos de la cámara de seguridad del edificio Breñales, a la espera de los resultados finales de la autopsia practicada al joven juzgador de básquet, que se darían a conocer recién dentro de 15 días de acuerdo a lo informado por la jueza Josefina González Cabañas.


“En la etapa del sumario policial lo único que ordené fue la autopsia”, comentó la jueza. 


“La diligencia de la inspección ocular busca determinar la dinámica de la caída de Octavio”, añadió. “La inspección no me dejó certezas, porque es un elemento más de todo lo que falta en la causa”, expresó.


“Fundamentalmente lo que esperamos es el resultado de la autopsia, que tardará quince días”, adelantó la magistrada.


“Los seis menores declararon de la misma manera, que se fueron antes de la caída”, comentó.


“Octavio cayó del balcón alrededor de las 6 de la mañana, en los registros fílmicos no se ve a ninguna persona con el joven. Y en los momentos previos de la caída se observa que seis jóvenes se van del lugar”, agregó.


“Hasta el momento no hay elementos que puedan darnos indicios que haya una pelea previa al hecho. Los registros fílmicos muestran que cae el burlete del balcón, luego el vidrio y minutos más tarde Octavio”, ratificó González Cabañas.