Entre Ríos

Detuvieron en Corrientes a ladrón buscado en Paraná

Policiales - 07/11/2019

El buscado ladrón fue capturado en Corrientes. Cometió ocho robos en apenas cinco días. Fueron a dos inmobiliarias, dos estudios contables, dos firmas de abogados y un centro de odontología. Todos ubicados en el centro de Paraná.

 


Personal policial de la División Robos y Hurtos, logró detener en la provincia de Corrientes, a un sujeto que cometió varios robos en el centro de la capital entrerriana, pero que también, tenía pedido de captura en Chaco y Corrientes, se confirmó a Elonce.

 

 

El sujeto aprehendido, oriundo de la provincia donde fue detenido, era responsable de millonarios robos en diferentes lugares del país.

 

Según confirmó la División Robos y Hurtos a Elonce, el correntino de apellido Skromeda, fue el autor de siete robos en apenas cinco días, cometidos en el centro de la capital entrerriana. Además, se detalló que los objetivos del experimentado ladrón, eran estudios de profesionales, tales como abogados, contadores y hasta, odontólogos, explicaron desde la fuerza.

 


tentativas que cometió el correntino en la ciudad de Paraná, entre el 31 de julio y el 04 de agosto del corriente año. Al respecto, Elonce accedió a los hechos que eran investigados:

- 31/07/2019: Robo en Inmobiliaria Romero de calle Urquiza 1078 (Comisaría Primera).


- 01/08/2019: Robo Estudio Contable Galizzi de calle Belgrano 386. (Comisaría Segunda).


- 01/08/2019: Robo inmobiliaria del Litoral de calle Belgrano 384. (Comisaría Segunda).


- 02/08/2019: Robo Estudio Contable Tropini. (Comisaría Segunda).


- 03/08/2019: Robo Estudio jurídico Hoffman.


- 03/08/2019: Robo Cámara Entrerriana de Farmacias de calle Santa Fe. (Comisaría Primera).


- 04/08/2019: Robo a Estudio Jurídico Borre & Asociados de calle Gualeguaychú 359. (Comisaría Segunda).


- 04/08/2019: Tentativa de robo en el Centro Odontológico Santa Cruz de calle Santa Cruz al 144.

 

 

Según explicaron desde la División Robos y Hurtos de la PER, la investigación permitió identificar al autor de los hechos, que es conocido en el ambiente delictual por los millonarios robos en los que se encuentra involucrado en distintas partes del país.

 


"Se trata de un sujeto, oriundo de Corrientes, y que es de apellido Skromeda", señalaron desde la fuerza y explicaron que con las pruebas recabadas, el fiscal Laureano Dato, libró exhorto judicial a la justicia de Corrientes, para poder realizar los allanamientos.

 

 

Se llevaron a cabo procedimientos en los que se logró secuestrar la vestimenta que el sujeto utilizó en los distintos hechos, como también, se incautaron otros elementos de interés para la causa.

 


Desde la policía ampliaron que "se tenía conocimiento que esta persona tenía pedidos de captura de la localidad de Saladas (Corrientes), Corrientes Capital y de la provincia de Chaco. Por lo que se procedió a la detención del correntino Skromeda", remarcaron.

 


Los procedimientos se realizaron en conjunto con la Dirección Delitos Complejos de la Policía Correntina. Elonce