Interior de Corrientes

Se concretó la conformación de la Cooperativa de Trabajo de Ladrilleros en Corrientes

Info General - 07/11/2019

La organización, que funcionará bajo el nombre El Toropí Limitada, está integrada por 14 asociados de distintas zonas del departamento; y tendrá como presidente al productor Emilio Acosta Leyes. 

 

Luego de varias reuniones que se efectuaron entre el departamento ejecutivo de Bella Vista y sus áreas sociales y productivas, además de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante y funcionarios de la Dirección de Cooperativas de Corrientes, se concretó la conformación de la Cooperativa de Trabajo El Toropí Limitada.

 

La reunión, donde se establecieron las nuevas autoridades del sector, tuvo lugar en el salón Yapeyú del edificio municipal, oportunidad en que tanto el Jefe departamental como el contador Raúl Pozzer, como director de la dirección provincial que agrupa a las cooperativas, explicaron los requisitos y beneficios.

 


"Este es el resultado de un camino largo que no sólo es la representación genuina, que a partir de ahora tendrán todos los ladrilleros de Bella Vista, también es fruto de las acciones que venimos haciendo en conjunto, por ejemplo, aportando el material con acarreos de tierra para el funcionamiento de sus fábricas", señaló el intendente Chávez, haciendo alusión además a las oportunidades que plantea la bajante del río Paraná.

 


Por su parte, Pozzer sintetizó la jornada junto a los productores y resaltó que "quedó constituida la Cooperativa de Trabajo El Toropí Limitada, integrada por 14 asociados de distintas zonas, quedando como presidente el productor Emilio Acosta Leyes".

 


Por otra parte, señaló que "los asociados aportarán 1.000 ladrillos a la par de la organización de la gestión ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que le otorgará la matrícula nacional".

 


Vale señalar que tras el acto asambleario que se  realizó, con la respectiva constitución, aprobación del Estatuto y elección de autoridades, la cooperativa podrá sumar más asociados.