Goya

Massalin Particulares: Tras la conciliación obligatoria y con incertidumbre retoma sus actividades

Sociedad - 22/10/2019

La planta tabacalera de Goya,  Massalin Particulares, volvió a reabrir sus puertas a partir de las 21hs, esta medida perdurará mientras dure la Conciliación Obligatoria, la cual tendrá una duración de 15 días.  "La gente está muy desalentada y va a ser difícil llevar los trabajos sabiendo que no es una apertura definitiva", dijo a Sudamericana Javier Medina Delegado del Sindicato de Tabaco.

 

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por los 220 despidos de la compañía Massalin Particulares. La empresa fabricante de los cigarrillos Marlboro y Philip Morris había anunciado este lunes el cierre de una planta productora en Goya.

 

Según un comunicado de la Secretaría de Trabajo, "el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 16 del día de hoy y por el plazo de 15 días. En el marco de dicha conciliación, se intimó a la empresa a abstenerse de realizar cualquier tipo de medida durante la duración de la misma".

 

Leé tambiénLa empresa que fabrica Marlboro y Philip Morris cerró una planta y responsabiliza a la Justicia por "avalar a compañías que no pagan impuestos"

 

Por otra parte, la cartera laboral que encabeza Lucas Fernández Aparicio afirmó que convocó a los representantes de la compañía y a los dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra) y de la Federación de Trabajadores del Tabaco, a participar de una audiencia este martes para lograr una salida acordada.

 

La firma afiliada a Philip Morris Internacional fabrica esa marca de cigarrillos, Marlboro, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims. Dijo que "lamenta verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años".