Argentina

Recaudó US$ 2 millones por Twitter para una fábrica de chipá, pero suspendió el proyecto y se va a vivir a Paraguay: Macri me defraudó

Política - 22/10/2019

El emprendedor del sector de panificados y una celebridad del econosistema financiero en Twitter, Pablo Ricatti, que recaudó 2 millones de dólares de inversión para una fábrica de chipá para celíacos, no podrá hacer realidad su sueño.

 

“Macri, me defraudó”, dijo en un nota de BAE Negocios y reconoció que suspendió el proyecto al tiempo que confirmó que se va de la Argentina para mudarse a Paraguay.

 

Ricatti es un reconocido referente financiero en la red social Twitter, con casi 30 mil seguidores. Periódicamente posteaba tuits con explicaciones y tips financieros orientados a pymes.

 

En mayo pasado, había logrado en dos días convencer a 365 seguidores a invertir 2 millones de dólares en una fábrica de chipá sin TACC.

 

Por eso mismo, el presidente Mauricio Macri lo mando a llamar y se reunieron.

 

Pero, tras los vaivenes de la economía, las devaluaciones de los últimos meses y principalmente el colapso económico postpaso, el especialista tuvo que tomar la decisión de frenar el proyecto y piensa irse a vivir al Paraguay.

 

“El proyecto lo suspendimos cuando el dólar se hizo pelota, cuando empezaron a poner cepo. No era momento de poner plata en Argentina. El día después de las elecciones, con la devaluación, como uno fondea y pone dólares pero el patrimonio queda en pesos, nos impactó en $10 M. Tuvimos que suspender todo”, dijo el emprendedor.

 

También, no tuvo pelos en la lengua y se animó a hablar de la economía local: “No me voy porque gane Alberto, si bien es una de las cuestiones por las que terminó de detonarse la Argentina. Tuvo que ver el resultado, pero la política de Macri fue tan mala, que permitió que gane. La culpa no la tiene Fernández”.

 

Respecto a las decisiones económicas de Mauricio Macri, analizó:

 

“Argentina iba en un camino complicado y fuiste a un prestamista a tomar deuda en dólares. Yo manejo una empresa, si no me da el pinet no me endeudo en dólares por encima de mis posibilidades, si no puedo pagar. Había expectativa de baja de impuestos, de generación de empleo y no vimos nada. El proceso del Estado absorviendo el crédito nos lastima a todos".

 

"No se puede decir que se hicieron bien las cosas, se subestimó la situación de Argentina, el camino elegido para sostener el gradualismo, fue erróneo”.

 

Sobre el actual Presidente, definió: “Me defraudó, aunque yo sabía que iba a hacer política. Soy liberal y desde Cambiemos eligieron a los liberales como opositores. Fueron tibios en los cambios que propusieron, debieron ser más agresivos. En marzo de 2018, hicieron ajustes violentos y no hubo mayores conflictos, la sociedad se expresó en las urnas”, opinó.

 

Adelantó que su idea es ir a crear industrias al país vecino.

 

Sin embargo señaló que tanto la panificadora como la distribuidora funcionando en nuestro país. “Pero la idea a futuro es llevar todo. Todo va a estar complicado y es medio idiota estar todo el tiempo poniendo plata y al año se detona y se destruye el capital”, indicó.

 

Según confirmó al medio BAE Negocios, su proyecto era sumamente ambicioso, donde pensaba en cotizar en la Bolsa y crear alrededor de 50 fábricas, cada una con una inversión de 2 millones de dólares, lo que sería un depósito total de 100 millones de dólares.