En Argentina

TN y A24 quisieron tapar la represión y a los infiltrados de la marcha por la crisis en Chile

Info General - 21/10/2019

Los medios optaron por cortar el audio y la transmisión en momentos claves de los sucesos.Agrupaciones de izquierda y ciudadanos chilenos que residen en el país encabezaron hoy una protesta frente al Consulado de ese país en Buenos Aires, donde la Policía de la Ciudad comenzó a reprimir y detuvo a seis personas.

 

La protesta se produjo en las inmediaciones del edificio ubicado en Roque Sáenz Peña 547, en el centro porteño, contra las medidas económicas que aplicó el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que derivaron en reclamos sociales con muertos y miles de detenidos.Durante la transmisión de Todo Noticias, la producción optó por ir un corte en el preciso momento que los efectivos de infantería se afilaron para comenzar a reprimir a los manifestantes.

 

En medio de los incidentes, fueron golpeados equipos periodísticos de varios canales de televisión y algunos automóviles resultaron vandalizados.

 

En el caso de A24, en propio movilero que estaba presente especificó que se trató de infiltrados vestidos de capuchas negras que irrumpieron con bombas molotov. Cuando quiso reiterar la información, el audio de la señal casualmente se cortó hasta que terminó de enunciarlo.