Desde Ezeiza

Los médicos confirmaron que Nahir Galarza no está embarazada

Info General - 18/10/2019

La joven aseguró que estaba de cinco meses y que había ocultado su estado "por miedo", pero los médicos corroboraron lo contrario.

 


Nahir Galarza aseguró este viernes que está embarazada de cinco meses, pero su novedad fue desmentida por los médicos del Penal N°6 de Paraná, donde cumple su condena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

 

Galarza, de 21 años, había dicho que ocultó su supuesto embarazo "por miedo", y que no sabía quién era el padre. Su abogado, José Ostolaza, pidió en seguida atención médica para su defendida.

 

"La madre hizo referencia a que Nahir estaba descompuesta y que necesitaba asistencia médica", había explicado el abogado.

 

Así es como Galarza fue atendida primero en la Unidad Penal N° 6 de Paraná y luego en el Hospital Materno Infantil San Roque, donde le hicieron una ecografía con la que se confirmó que la joven no está embarazada, informó el sitio Ahora de Entre Ríos.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

Nahir Galarza reveló que está embarazada: habría sufrido una pérdida

Según ella mismo aseguró, está cursando el quinto mes de gestación y habría tenido una pérdida. Sus abogados presentaron un escrito para que sea atendida de urgencia. "Tengo miedo", dijo

Nahir Galarza reveló que está embarazada y aseguró que este jueves sufrió una fuerte pérdida que la obligó a contar su situación, ya que requiere atención médica.

 

La joven se encuentra alojada en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal -la cárcel de mujeres de Paraná-, cumpliendo una condena a prisión perpetua en segunda instancia por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en Gualeguaychú el 29 de diciembre de 2017.

 

"Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", dijo la interna al portal Ahora.

 

Es la segunda vez que Galarza tiene pérdidas, pero en esta oportunidad fue mucho más grave y decidió revelar su estado "por miedo", según sus propias palabras. Todo este tiempo había decidido ocultarlo, incluso mientras debió estar recluida por algunos días en una celda de aislamiento como castigo por haber subido fotos a Facebook el 23 de septiembre.

 

Según el portal enterriano, los principales temores de Nahir es que si las autoridades de la UP6 se enteraban de su embarazo, decidieran enviarla al Pabellón de Madres, ya que cuando cruza por allí, las presas la agreden y amenazan.

 

"Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", contó. Y afirmó que desconoce quién es el padre. "Matías Caudana no es la única persona con la que me ví. Con Matías tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después ya no me ví más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido", dijo.

 

Y en ese sentido, amplió: "He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras", al tiempo que sostuvo que espera que su hijo o hija que nacería en enero "pueda vivir fuera de este lugar, que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví".

 

Por su parte, el abogado José Ostolaza confirmó que este viernes presentó "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir".