En el club de Regatas

Judokas mendocinos brillaron en Corrientes

Deportes - 15/10/2019

La delegación compuesta por 13 competidores logró alzarse con seis medallas en el Campeonato Nacional, obteniendo dos doradas, dos de plata y dos de bronce.Entre el 10 y 13 de octubre se desarrolló en el Club Regatas Corrientes el Campeonato Nacional Clausura de Judo.

 

En este evento Mendoza participó con 13 competidores que se distribuyeron en 14 categorías, obteniendo 6 medallas, de las cuales dos fueron doradas, dos de plata y dos de bronce.

 

El primer día arrancó con las categorías cadetes (sub 18), donde los judokas de la Municipalidad de Las Heras Ulises Guevara y Agustín Guevara compitieron obteniendo dos meritorios quintos lugares.

 

El sábado por la mañana se desarrollaron las categorías Infantil A (sub 13). Las judokas de la Universidad Nacional de Cuyo Zoé Miranda (31 kg) y Morena Giovarruscio (38 kg) lograron imponerse en todos sus combates obteniendo el título de campeonas argentinas. En 34 kg Guadalupe Acosta (Andes Talleres) obtuvo la medalla de plata y Juan Castro en 47 kg (Andes Talleres) y Dailer Barrientos en 34 kg (UNC) consiguieron la medalla de bronce. Completaron la jornada matutina Agustín Manzano, Iñaki Miranda y Joaquín Romero.

 

 

Por la tarde se desarrollaron las luchas de categorías seniors. Esta es la división absoluta y de selección. En esta oportunidad el experimentado judoka de Andes Talleres, Francisco Alvarado, quien venía de una grave lesión obtuvo un importante segundo lugar tras ganarle a judokas de selección y con rodaje internacional. Además, compitieron Belén Garraza y Agustín Guevara.

 

El día domingo se realizaron las categorías Infantiles B (Sub 15) y Agustin Benavides participó en dicha competencia.