Liga Nacional

Fue clave jugar mejor el último cuarto, dijo Javier Saiz

Deportes - 14/10/2019

Regatas Corrientes le ganó a San Martín el primer clásico de la temporada por 91 a 79, y ya se clasificó para la siguiente fase del Súper 20. La figura del juego, Javier Saiz, remarcó que “fue clave jugar mejor el último cuarto”.


El domingo por la noche, en el “Fortín Rojinegro”, Regatas le ganó a su clásico rival, San Martín, por 91 a 79, y acumuló su quinta victoria en fila, lo que le permitió ya estar clasificado a la siguiente fase del Súper 20, con aún 3 partidos por jugar.

 

Justamente, con respecto a su clasificación, Javier Saiz dijo que, “nosotros venimos construyendo partido a partido, y gracias al trabajo que venimos haciendo nos da la posibilidad de estar ya clasificado con partidos por jugar todavía”.

 

Pasando al duelo en sí, el interno “remero” analizó que “ellos tienen un planteo que se sale de lo que estamos acostumbrados a enfrentar en la Liga, también se prepararon bien, y en el primer tiempo lo sufrimos un poco, pero pudimos corregir en el segundo tiempo para llevarnos el partido”.

 

En ese aspecto, destacó la importancia del último cuarto, y haber sido más efectivos en ese periodo: “fue clave jugar mejor el último cuarto, ahí le terminamos de sacar la diferencia para llevarnos el partido, pero lo construimos durante los 40 minutos, con la rotación con la que ya venimos acostumbrados”.

 

“El primer tiempo no, pero en el segundo pudimos controlar mejor el pick and roll, y después en ofensiva nosotros tenemos un juego bastante balanceado y equilibrado, y ese viene siendo nuestro plus hasta ahora, y vamos a tratar de seguir explotándolo”, agregó el cordobés de 25 años.

 

También remarcó la importancia de la rotación, factor clave en la filosofía de juego de Victoriano, y dijo que “la idea es llegar al último minuto en mejores condiciones que el rival para tratar de llevarnos el juego”.

 

Javier Saiz fue la figura del juego, y fue un factor clave en ofensiva, aportando 20 puntos, con 10 de 11 en tiros de campo (90%). Pero además de sus puntos, su gran planilla marcó 5 rebotes, 1 tapa y 1 asistencia.

 

Pero fuera de su partido, resaltó el trabajo de todo el equipo: “Fabi (Ramírez Barrios) jugó un partido tremendo, También Lea (Vildoza), Adonys (Henriquez), Arengo, Paolo (Quinteros), y si te pones a ver, todos terminamos aportando y eso es lo lindo que está haciendo este equipo”.

 

Para finalizar, Saiz dijo que “uno siempre se imagina ganando, trabajamos muy bien en la pretemporada, el equipo está muy lindo, tiene muy buena química, así que no se si estoy sorprendido, uno se prepara para esto, y que se dé mejor todavía”.