San Martín le ganó a Estudiantes, sigue invicto y le agregó picante al clásico

Deportes - 12/10/2019

El conjunto correntino se impuso ante su par entrerriano, logró su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones y llega al partido con Regatas en igualdad de condiciones. Además, trinufaron Obras, Argentino e Instituto.


En la jornada de viernes del Súper 20, San Martín (C) pisó fuerte en condición de local y venció a Estudiantes (C) por 70 a 64 y le agregó picante al clásico correntino del próximo domingo ante Regatas, ya que ambos conjuntos llegan invictos.

 

El extranjero Jon Fuller fue la gran figura del conjunto dirigido por Diego Vadell, con 23 unidades. En la visita fueron insuficientes los 16 del tucumano, Eduardo Gamboa, que también repartió 3 asistencias.

 

En el Estadio Hector Etchart, Obras se impuso ante Platense por 88 a 81 con 25 puntos de su capitán, Pedro Barral, y se subió a la segunda colocación del Grupo C, por detrás de Ferro.

 

En el otro partido de la zona, Argentino se hizo fuerte en el Fortín de las Morochas y venció a Hispano Americano por 84 a 83 con una destacada actuación de Jonathan Slider, que aportó 18 unidades y bajó 8 rebotes, además de cuatro tapas. En la visita no fueron suficientes los 28 tantos de Daniel Hure.

 

Instituto, que venía de caer frente a Atenas, bajó al líder e invicto Olímpico tras vencerlo en condición de visitante por 84 a 82 con una destacada actuación de Dwayne Davis, que sumó 28 puntos.

 

La Unión (F) se impuso en el Estadio Cincuentenario a Comunicaciones en un partido de alto goleo que finalizó 102 a 99. En el conjunto local, Jonathan Maldonado anotó 27 unidades para cerrar con 39 de valoración. Novar Gadson fue la figura en el conjunto de Mercedes con 24 puntos.