Interior de Corrientes

Santo Tomé: Detienen a hombre que abusó de una nena con retraso madurativo

Policiales - 11/10/2019

Las pericias genéticas confirmaron que uno de los testigos sospechosos del abuso sexual de una nena con retraso madurativo es el autor del delito. El Juzgado de Instrucción de Santo Tomé informó que el sujeto se encuentra detenido. La madre de la niña había solicitado la interrupción del embarazo, lo que se concretó.


  
El Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé, a cargo de la doctora Sara Durand, informó que las pericias genéticas realizadas dieron por resultado que uno de los 6 sospechosos por el abuso sexual de una nena con retraso madurativo es el autor del delito.

 

El hecho ocurrió en febrero pasado, y la causa la inició la mamá de la niña, quien acudió al hospital cuando sospechó que su hija estaba embarazada producto de un abuso sexual. Cuando esto se confirmó, la mujer pidió la interrupción del embarazo, lo que finalmente se concretó meses atrás.

 

El aborto solicitado por la madre de la menor incapaz se hallaba contemplado en los supuestos establecidos en el artículo 86 del Código Penal. Este prescribe la exención de punición para el procedimiento interruptivo realizado sobre una mujer “demente” cuando el estado de gravidez resulte fruto de “violación o atentado al pudor”.

 

La investigación penal continuó. Y se citó a prestar declaración como testigos sospechosos a 6 personas del entorno de la niña. Todos prestaron conformidad para la prueba de ADN, la que se realizó luego de las audiencias.

 

Finalmente, en septiembre la doctora Durand estuvo en condiciones de afirmar que uno de los ellos resultó ser el autor del abuso sexual. Dispuso que se cambiara su condición de sospechoso a imputado y ya se encuentra detenido.