Carga valuada en más de 11 millones de pesos

Operativo Río Caudaloso: Desarticularon una banda narco que operaba en Corrientes

Policiales - 11/10/2019

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, Prefectura Naval desmanteló una red narco criminal que se trasladaba en embarcaciones por el Río Paraná y distribuía droga en distintas ciudades de Chaco, Corrientes y Santa Fe. Cinco narcos quedaron detenidos.

 

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

 

 

La organización criminal había organizado un circuito delictivo: sus miembros salían desde el Chaco, en un bote, e iban repartiendo droga por diferentes ciudades ribereñas de esa provincia, Corrientes y Santa Fe. Sin embargo, la Prefectura Naval Argentina le truncó los planes: tras una intensa investigación, se montó un operativo cerrojo en el río Paraná y logró desbaratar la organización.

 

El procedimiento comenzó hace meses con una minuciosa pesquisa que permitió conocer el modus operandi de la banda: desde el barrio San Pedro Pescador, ubicado en Chaco, los narcos partían en bote hacia el sur e iban dejando droga en distintas localidades, finalizando en el barrio La Cortada, de Reconquista (Santa Fe), en donde se vendían los estupefacientes al menudeo.

 

 

Con datos concretos, efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, montaron un operativo cerrojo en ambas bandas del Río Paraná (Reconquista-Santa Fe- y Goya –Corrientes), a la altura del kilómetro 1.006.

 

Apostados en el lugar, los prefectos lograron finalmente interceptar una embarcación que llevaba estupefacientes ocultos en un doble fondo. Sus dos tripulantes, un hombre y una mujer, quedaron detenidos.

 

 

A la vez, otros equipos especialmente preparados realizaron tres allanamientos, en Reconquista y en Barranqueras, ordenados por el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, en los que se detuvo a otros tres narcos.

 

Como resultado del operativo, se secuestraron más de 160 kilos de marihuana, dinero en efectivo, celulares y una balanza de precisión.