Ex Juez Federal N°1

Corrientes: aseguran que al polémico ex Juez Soto Dávila lo amenazaron para que renuncie al cargo

Política - 10/10/2019

Lo aseguró Mariana Barbetti, la abogada defensora del ex juez federal, al referirse a las imputaciones que pesan sobre Carlos Soto Dávila. Aclaró que "la imputación al doctor Soto Dávila no tiene nada que ver con la Causa Sapucay".


La abogada que defiende al doctor Soto Dávila declaró que existe un "hecho histórico" desde el punto de vista administrativo legal, que le acepten la renuncia en cuatro días después de varios años de honorabilidad.

 


Recalcó que "la imputación al doctor Soto Dávila no tiene nada que ver con la Causa Sapucay".
"Hace poco tiempo estamos discutiendo en Comodoro Py, donde él amplió la indagatoria diciendo que los 8 hechos de “supuesto prevaricato” son nulos y no se sostienen jurídicamente”.

 


“Hay un tema muy importante que resolver y se lo dijimos al secretario del doctor Corral, que tiene que ver con la extorsión, porque Soto Dávila tuvo que renunciar después de una carrera intachable de 22 años, de ser un Juez Doctor en Derecho, ha sido desvinculado de la Provincia por una renuncia ‘absolutamente apretada, amenazada’ en el marco de una situación compleja que ya ha sido denunciada ante el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del doctor Alejo Ramos Padilla.

 


En diciembre del año pasado en un programa de televisión D'alessio mencionó la circunstancia de “investigaciones paralelas” sobre las bases de no sé qué funcionamiento, ya que D'alessio ni siquiera tiene título de abogado”.

 


“Estamos preocupados porque es la primera vez que a un Juez Federal de la jerarquía del doctor Soto Dávila le ha sido aceptada su renuncia en cuatro días, esto es histórico y también va a ser materia de discusión, ya que entendemos que ha sido una presión vinculada no solo del Consejo de la Magistratura sino también de la política que se metió en el aspecto judicial y esto también es un problema constitucional gravísimo", analizó.

 


"Estamos esperando las respuestas de las nulidades, en algunos casos ya nos han rechazado nulidades pero sin embargo nos concedió el recurso de apelación y la Cámara Federal tendrá que, a través de una audiencia oral y pública, escuchar nuestros argumentos" expresó la defensora de Soto Dávila.