Hasta este viernes se recibirán las ofertas para realizar los carnavales correntinos

Info General - 10/10/2019

A través de la Disposición Nº419 de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes Municipal, hasta este viernes 11 de octubre la comuna capitalina estableció el plazo para la presentación de proyectos e ideas integrales y sustentables para el desarrollo de las futuras ediciones de los carnavales correntinos. Pepe Fernández Affur “corre” con ventaja para la adjudicación.


Se trata de una iniciativa que surgió luego que el municipio correntino decidiera rescindir el contrato con la firma que explotaba el espectáculo carnavalero y tras declarar a los carnavales como patrimonio inmaterial y de interés cultural para la ciudad. El plazo para los interesados en desarrollar los carnavales vencerá mañana y la firma encargada deberá cumplir con diversos ítems, como el pago a las comparsas, un plan de inversiones y funcionalidad del corsódromo, la organización del show y la publicidad, entre otros.


El secretario de Cultura, Gustavo Lorenzo Brisco, confirmó que se realizará un encuentro con representantes de comparsas correntinas, donde una de las cuestiones será quién se encargará de organizar la edición 2020.


Brisco recordó que hay ofertas de empresas locales y nacionales para organizar los Carnavales Correntinos, después de la decisión del Municipio de rescindir el contrato con la firma Fénix.


“Tenemos en claro que el rol del Estado es controlar para que el protagonista de la fiesta sea el carnaval y no el organizador”, afirmó el funcionario. “A la gente le decimos que se quede tranquila, que va a haber un buen carnaval”, auguró desde canal 9.


En cuanto a la empresa que se encargará de la organización del evento, al menos por el año 2020, Lorenzo Brisco señaló que “se habla de manera informal con privados locales y de afuera”. Por el momento no hay ninguna presentación formal. En un plazo no mayor a 10 días, se conocería qué empresa organizará el evento.